FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

sábado, 6 de julio de 2013

Marchan triquis por la desaparición de Virginia y Daniela


Marchan triquis por la desaparición de Virginia y Daniela

CorreoImprimirPDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


A seis años de la desaparición de las indígenas triquis, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, familiares y habitantes de la región integrados en el Movimiento Unificador de Lucha Trqui (MULT), han iniciado una marcha para exigir al gobierno el esclarecimiento de estos hechos.
Desde el 5 de Julio de 2007, “seguimos siendo víctimas de la indiferencia por parte del gobierno”, señalan familiares quienes hasta el día de hoy está, reiteran que se ha dejando pasar el tiempo para prolongar con ello su tristeza y desesperación.
El grupo de mujeres marcha de la fuente de las Ocho regiones al Zócalo de la capital y en su manifestación exponen a la opinión pública que el delito que ambas comunicadoras cometieron fue alzar la voz ante tanta injusticia y arbitrariedad que promueve el sistema de producción capitalista y su política neoliberal.
De la misma manera exponen que durante los últimos años han recorrido las oficinas de gobierno y una y otra vez no se les ofrece una respuesta de justicia.
Insisten que el sexenio encabezado por Gabino Cué no tiene el cambio que prometió, y por el contrario solo les dice palabras huecas.
En este sentido indicaron que desde la detención de Miguel Ángel Velasco y Francisco Herrera en diciembre del 2011, como presuntos responsables de la desaparición de Virginia y Daniela, solo han sostenido reuniones con el Subprocurador de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano.
De la misma manera consideran que solo ponen pretextos para no investigar y por ello es que continuarán su denuncia ante la incapacidad para esclarecer este crimen considerado por organismos internacionales como de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario