FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

sábado, 6 de julio de 2013

A seis años de la desaparición de mujeres Triquis, nada se sabe de ellas.

EL 7 DE JULIO DE 2006 DESAPARECIERON FORZADAMENTE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ, EN ESE ENTONCES DE 14 Y 20 AÑOS RESPECTIVAMENTE.





1:47 PM 05-07-2013 •••
POR: MARCOS SANTA ANNA


Amelia Ortiz García llegaba apresurada con varias mantas en sus manos, sus ojos brillosos veían a los alrededores de la fuente de las 8 regiones, no pierde la esperanza de ver con vida a dos de sus primas a pesar de que pasa ya más de un lustro desde la última vez que las vio. 
Mujeres militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), marcharon de la fuente de las ocho regiones al zócalo capitalino para denunciar que a seis años de la desaparición forzada de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez las investigaciones de este caso no han ofrecido nada nuevo y no se sabe si están vivas o muertas.
En entrevista con Ortiz García, señaló que solicitan a las autoridades correspondientes la presentación con vida de sus familiares, ya que es un asunto donde la responsabilidad le compete al Estado dada la instabilidad de la región Triqui.
'Mi tío (padre de las desparecidas) es dirigente natural en la región como no pudieron con él, la venganza la hicieron a través de sus hijas' relata con voz entrecortada, asimismo indicó que los presuntos responsables de esta desaparición son: Miguel Ángel Álvarez detenido el 19 de diciembre de 2011, Francisco Herrera apresado en 2012, Francisco Merino detenido en enero de 2012 también y por último Timoteo Alejandro, quien fue asesinado.
"Hoy mis primas deben tener 20 y 26 años de edad, su desaparición ha sido un duro golpe para mi familia, pero no perdemos la esperanza" finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario