FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

sábado, 6 de julio de 2013

Marchan activistas triquis para exigir la aparición de Daniela y Virginia Ortiz


13:19:49 05-07-2013
Luis Jerónimo / Quadratín
Marchan activistas triquis para exigir la aparición de Daniela y Virginia Ortizhare on facebookShare on artoShare on twitter
Oaxaca, Oax. 05 de julio de 2013 (Quadratín).- A seis años de la desaparición de las indígenas triquis, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, sus familiares e integrantes del MULT salieron a marchar para exigir su aparición y justicia.
La prima de las hermanas e integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) Emelia Ortiz García dijo que ahora Daniela tendría 20 años y Virginia 26 de no haber desaparecidos.
Señaló que del hecho que ocurrió el 7 de julio de 2007 no hay avances.
Este hecho ha estado ante foros nacionales, así como internacionales, pero nadie les responde ni les dan respuesta de dónde están las mujeres originarias del Rastrojo, Copala.
Por eso, de nueva cuenta decidieron salir a las calles para demandar al gobierno de Gabino Cué investigue en el caso y dé respuesta.
”No vamos a descansar hasta que ellas estén con nosotras”, amagó.
Ya que pese a que existieron elementos de investigación, como el señalamientos de testigos que las vieron en una camioneta, no ha hecho nada la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La marcha de este viernes partió de la fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario