FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

sábado, 6 de julio de 2013

Exige MULT presentación de Virginia y Daniela a seis años de desaparecidas

YURI SOSA
05/07/2013
A seis años de la desaparición de las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez en la población de El Rastrojo, cuando viajaban hacia San Marcos Xinicuesta, mujeres integrantes del Movimiento Único de Lucha Triqui (MULT) marcharon este viernes para exigir al gobierno del estado la presentación de sus compañeras.

Bajo la consigna "Si no están ellas, no estamos todas", de desplazaron a de la fuente de las Ocho regiones al zócalo de la capital, donde realizaron una protesta en la puerta del Palacio de Gobierno para demandar una audiencia con el gobernador, Gabino Cue Monteagudo.

La marcha fue encabezada por la prima de ambas desaparecidas, Emelia Ortíz García, quien apuntó que la agrupación no descansará hasta obtener respuesta sobre el paradero de ambas mujeres, por lo que también exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acelerar las investigaciones.

Puesto que los dos detenidos en esta administración , el primero en diciembre de 2011 y enero del 2012, retenidos en el penal de Santa María Ixcotel, no han otorgado información útil para ubicar a las hermanas Ortiz Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario