FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

viernes, 19 de julio de 2013

DESPLEGADOS DE MULT

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LAS COMUNIDADES HERMANAS DEL EZLN
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO GUBERNAMENTALES

19 de julio de 2013.

           La Nación Mexicana, con el sistema político y modo de producción capitalista, se encamina a una convulsión social más temprano que tarde. El abuso de poder de la actual administración presidencial endeudando al país y vendiendo lo más sagrado que tenemos como patrimonio de todos los compatriotas, son indicadores de que la “autoridad” en turno, trabaja para el extranjero, abriendo las fronteras del país a la inversión trasnacional, no importando la privatización de la áreas estratégicas de la producción. Esta mala decisión, generará hambre, muerte, para muchos y más dinero para unos cuantos; lo grave es que nos están arrastrando a todos, al torrente de inconformidad social del México bronco, que cuando hable, muchos se arrepentirán de haber privilegiado su ambición personal por encima de los intereses colectivos.
         En Oaxaca, se demuestra que funcionarios en turno, parte de la cúpula que mal gobierna al Estado, trabaja desde varios frentes disfrazados de democracia, que en el fondo, no representan más que una farsa, no solo electoral, sino de administración pública. Negocian los espacios de poder mediante candidatos que se venden al mejor postor, para acomodarse a la ubre presupuestal. La traición, es el devenir del político mediocre que privilegia su beneficio personal. Nos quejamos del PRI y sus dinosaurios represores, autoritarios, corruptos, rateros y resulta que el cambio prometido es lo mismo, solo quieren el poder del dinero para saciar sus mezquinos intereses a costa de la destrucción del pueblo.   
         Una y otra vez, la desgracia se apodera de la Nación Triqui: la muerte del niño Salvador Hernández Martínez; Virginia y Daniela, desaparecidas desde el cinco de julio del 2007; el artero asesinato de Heriberto Pazos Ortiz; el atentado a Juan Domingo Pérez Castillo; la muerte de las locutoras, Teresa y Felicitas. Toda esta desdicha de los pobres, son libros escritos por la vida, donde el gobierno solo le da vuelta a la página para archivarla en el olvido, porque saben que el poder político y económico, son los culpables no solo de la miseria y el hambre, sino de la desaparición, muerte y encarcelamiento de la gente humilde.
          La dirigencia natural del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, (MULT) confirma su decisión de buscar la paz entre hermanos, sin violencia institucional ni la promovida por las armas, ni tampoco con acuerdos cupulares con los caciques políticos regionales. Deslindamos a los militantes de nuestra organización de todo acto violento, somos luchadores sociales, no asesinos.  Exigimos justicia, castigando a los autores intelectuales que están detrás promoviendo y financiando los enfrentamientos en nuestra Nación Triqui. Repudiamos enérgicamente la dejadez de funcionarios del gobierno Estatal, quienes vienen demostrando su ineptitud, compadrazgo, amiguismo y falta de seriedad en la impartición de justicia.
            Solicitamos, a las organizaciones y movimientos sociales democráticos, a la sociedad civil y organismos de derechos humanos no gubernamentales, intervengan enviando cartas al Gobernador del Estado para que nos reciba y se instale de manera inmediata una mesa de diálogo, presidida por el ejecutivo, en el marco del derecho de petición y audiencia que nos asiste.


¡¡¡EXIGIMOS ALTO A LA VIOLENCIA EN LA ZONA TRIQUI!!!
¡¡¡NUESTRO MOVIMIENTO DISPUESTO AL DIALOGO FRATERNO Y SOLIDARIO, SIN CACIQUES, NI FUNCIONARIOS CORRUPTOS NI RATEROS!!!
Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario