FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

jueves, 11 de julio de 2013

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LOS DERECHOS HUMANOS ONG´S ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Exigimos una investigación exhaustiva a las autoridades correspondientes de los hechos ocurridos en La Sabana, Copala, donde fue asesinado Salvador Martínez Hernández, un niño de tan solo dos años de edad, y Virginia Hernández Bautista, la mamá del niño, salió ilesa de la emboscada en contra de un Taxi foráneo, el cual era conducido por Rogelia Hernández Bautista de 20 años de edad, en la unidad también iba a bordo Francisca Hernández Bautista de 22 años, la emboscada ocurrió alrededor de  las 8:00-8:30 p.m. a la altura de la curva de La Sabana, Copala Juxtlahuaca.
Responsabilizamos a los integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, MULTI quienes encabeza Macario García Merino, de las emboscadas que han ocurrido en las últimas semanas.
Estas acciones son evidentes provocaciones para que vuelva la violencia en la nación triqui y esto atenta contra la paz que se ha logrado durante estos tres años en la nación triqui.
 Antecedente de la familia de Felicita Bautista Merino.
El menor, Salvador Martínez Hernández es sobrino de Felicita locutora quien fue asesinada el  7 abril de 2008.
El papá de Felicita, Pablo Bautista Ramírez quien fue  asesinado por  Jordán (MULTI),  el 8 de diciembre de 2009. Este  se presume que tiene medida cautelar.
Hermano de Felicita fue asesinato Isaías Bautista Merino por Ismael Velasco, el hijo de Miguel Ángel Velasco  Álvarez (MULTI) el  1 de enero de 2010. Este también tiene medida cautelar.
El día 7 de junio del año en cursos, los de MULTI bloquearon e intimidaron a la gente, en la carretera federar para impedir que los habitantes de El Rastrojo, Ojo de Agua bajen a votar.
El  día 19 de junio embocan a Victorino Antonio Raymundo Flores quien resultó lesionado de un impacto de bala. En el mismo tramo donde fue emboscado el menor Salvador.

FRATERNALMENTE
Movimiento de Unificación y Lucha Triqui
MULT

11 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario