FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

domingo, 6 de julio de 2014

Inacción de autoridades en desaparición de hermanas triquis

5 Jul, 2014 by 
Inacción de autoridades en desaparición de hermanas triquis
Patricia BRISEÑO
Familiares y amistades de las hermanas  Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, marchan  esta mañana de sábado para denunciar la inacción de las autoridades ministeriales en la búsqueda de ambas mujeres, desaparecidas el 5 de julio de 2007, en el trayecto de Putla Villa de Guerrero a Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.
La marcha conmemorativa por el séptimo aniversario de la desaparición forzada  de las hermanas Ortiz Ramírez la convoca ¡Si no están ellas, no estamos todas!, organización conformada durante la búsqueda de las indígenas, pertenecientes a la etnia triqui.
El contingente saldrá al rededor de las 8:00 horas de la oficina del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular (MULT-PUP), ubicada en Río Salado 8, en San Antonio de la Cal, con destino al zócalo de la ciudad.
De acuerdo con la organización, en la que participan familiares de las desaparecidas, “el gobierno estatal le apostó al desgaste y al olvido del caso”.
No obstante, sostienen, ¡sigue viva la esperanza de encontrarlas!
Asimismo, piden se investigue a las personas señaladas de la autoría material e intelectual de la desaparición de las indígenas Virginia y Daniela, quienes en ese momento tenían 20 y 14 años de edad y, por lazos familiares, estaban vinculadas con el MULT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario