FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

domingo, 6 de julio de 2014

Exige MULT presentación de Virginia y Daniel, triquis desparecidas desde hace siete años.

Exige MULT presentación de Virginia y Daniel, triquis desparecidas desde hace siete años (8)Ana Julia Méndez
Oaxaca de Juárez a 05 de julio de 2014.- Bajo la consigna “Si no están ellas, no estamos todas“, integrantes del Movimiento Único de Lucha Triqui (MULTmarcharon este sábado para exigir al gobierno del estado la presentación de suscompañeras triquis Daniela Virginia Ortiz Ramírez.
A siete años de la desaparición de las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez en la población de El Rastrojo, cuando viajaban hacia San Marcos Xinicuesta,  no se ha dado con su paradero y tal parece que a las autoridades no les interesa atender este problema, cuestionó Hugo García Osorio, Secretario de cultura del  la asamblea de pueblos indígenas del Mult.
Exige MULT presentación de Virginia y Daniel, triquis desparecidas desde hace siete años (2)
En entrevista, señaló  que este día se conmemora un aniversario más, sin embargó hasta el momento solo se tiene un detenido de en este caso, y esperan que estas jóvenes se encuentren con vida.

Asimismo, reprochó que no hay avances en la investigación, pero su familia sigue con la esperanza de encontrarlas con vida.
Y es que señaló que ellas cometieron el delito de alzar la voz ante tanta injusticia y arbitrariedadque promueve el sistema de producción capitalista y su política neoliberal.
“Nuestro dolor nos ha hecho recorrer una y otra vez las oficinas de los malos gobiernos y una y otra vez se hacen tontos en las respuestas de justicia, no salen con decirnos que están investigando mientras nuestras hermanas continúan desaparecidas”, aseveró.
La marcha partió de las oficinas del MULT ubicadas por el Rio Salado con destino al zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario