FOTOS DE VI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ

jueves, 12 de diciembre de 2013

BOLETIN DE PRENSA

BOLETIN DE PRENSA
12 de diciembre de 2013

Las mujeres y madres triquis de San Juan Copala, el día de hoy nos pronunciamos enérgicamente y acompañamos a la hermana y compañera Antonia por la desaparición de su hija Belem Ortiz Ramírez, que desapareció el día 29 de noviembre de 2013, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, tal y como lo narra Antonia, "mi hija Belem salió de nuestro domicilio conocido en  la comunidad de El Rastrojo, Copala con dirección a nuestro municipio Santiago Juxtlahuaca con la finalidad de realizar el trámite de su seguro social en el hospital Regional de salud "Oportunidades" no. 66, habíamos acordado con mi hija que regresaría ese mismo día porque no contamos en esa ciudad con un domicilio seguro donde pudiera quedarse, pero ya no regreso, ella es estudiante del COBAO y cursa el tercer semestre en el plantel 67 del Rastrojo, Copala, el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul claro, sudadero color morado y huaraches con tacón color negro".
Se denunció ante la PROCURADURÍA, como desaparecidas y se inició la queja ante la  DEFENSORÍA DE DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA, Num. de Exp. DDHPO/CA/1208/(01)/OAX/2013.
Hacemos un llamado a las organizaciones hermanas para sumarse a este pronunciamiento y exigencia de la presentación con vida de Belem Ortiz Ramírez, no podemos permitir que un acto de cobardía y de una mente criminal vulnere la estabilidad de todo un pueblo que poco ha poco ha buscado los canales de la reconciliación entre hermanos.

Exigimos al Gobierno del Estado, su intervención inmediata en la investigación y la localización con vida de nuestra compañera Belem Ortiz Ramírez. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de diciembre de 2013.
ATENTAMENTE

CAMPAÑA: ¡¡¡SI NO ESTÁN ELLAS....NO ESTAMOS TODAS
!!!
FAMILIARES DE BELÉN, DANIELA Y VIRGINIA  ORTIZ RAMÍREZ


Por una vida con dignidad y respeto hacia la mujer indígena triqui de Copala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario